Inicio » Noticias » Potencialidades de las ZEE fueron presentadas en Fitven

Potencialidades de las ZEE fueron presentadas en Fitven

Nueva Esparta

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, presentó ante un grupo de inversionistas asistentes a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen 2018), las características de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y sus potencialidades.

Previo a la clausura de esta décima tercera edición de la FitVen, Zerpa expuso las áreas de tratamiento diferenciado de las Zonas Económicas Especiales, en función de objetivos territoriales específicos, para la expansión de la economía productiva y diversificada.

En el simposio se indicó que estas zonas fueron creadas para focalizar la especialización sectorial, potenciar un plan de inversiones, incidir directamente en la capacidad de valor de la economía y fortalecer el comercio exterior y el bajo los principios de soberanía establecidos en la Constitución, reseñó el Ministerio de Economía.

Recordó que las actuales ZEE están ubicadas en Paraguaná , Ureña-San Antonio, Faja Petrolífera del Orinoco y Faja Pesquera y Acuícola. Detalló que en las líneas fundamentales de estos espacios, destacan: instalar centros de investigación asociados a los parques industriales, formación de talento humano en materia productiva, y fortalecer la investigación, desarrollo e innovación.

Desde el Parque Bolívar, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), Zerpa destacó que tanto Rusia como China han brindado apoyo y enseñanzas de lo exitoso que han sido sus experiencias con las ZEE en sus países.

Asimismo señaló que las nuevas Zonas Económicas Especiales que tiene mayor potencial vienen siendo Margarita, Los Roques y la Isla La Tortuga; “estamos estudiando, revisando y viviendo un momento histórico muy importante en nuestro país que nos permite afirmar que tenemos, el potencial para crear el desarrollo del siglo virtuoso de nuestra economía y en eso las ZEE van a jugar un papel muy importante”, expresó.

Indicó que otro gran potencial, son las Zonas Petros decretadas por el presidente Nicolás Maduro, en los últimos meses; zonas que están en fases de implementación, las cuales brindarán un desarrollo extraordinario. “El Petro viene siendo un complemento de las ZEE, donde se va a permitir transar en nuestra divisas internacional, para comercio el exterior brindando particularidades positivas”, dijo.

CURSO DE CERTIFICACION

operadores y prestadores de servicios

Instagram