Inicio » Noticias » Ministra del Turismo: Conviasa estima abrir diez nuevas rutas en 2019

Ministra del Turismo: Conviasa estima abrir diez nuevas rutas en 2019

Nueva Esparta

La ministra del Turismo, Stella Lugo, señaló en la instalación de la Feria Internacional del Turismo en Venezuela (FitVen), que la línea aérea bandera Conviasa prevé abrir 10 rutas adicionales.

En las instalaciones del complejo ferial, en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, la funcionaria indicó que el sistema turístico nacional e internacional se fortalecerá, entre otros ámbitos, con la conectividad aérea que ofrece y ofrecerá Conviasa.

Refirió en la FitVen 2018, que Conviasa actualmente cuenta con cinco destinos internacionales, entre ellos Cuba, Aruba, Bolivia y Nicaragua.

Para el 2019 se prevé que la aerolínea estatal abrirá 10 rutas adicionales. Lugo destacó el interés mostrado por inversionistas locales e internacionales respecto a las potencialidades turísticas del país, en esta jornada que se prolongará hasta el domingo, reseñó AVN.

Con el lema “Yo Creo en Venezuela”, la FitVen –en su décima tercera edición– contará con la participación de 20 estados del país, el Distrito Capital y el Territorio Insular representado por Los Roques y La Tortuga; así como de 144 empresas, representadas por un aproximado de 400 prestadores de servicio entre públicos y privados, 45 artesanos y 60 prestadores de servicios en el área gastronómica.

Fueron invitadas 72 naciones con representación de África, Asia, el Caribe y países de América Latina, que tienen participación en los 188 stands, ruedas de negocios, simposios y seminarios.

Alianzas estratégicas

Lugo manifestó que “Venezuela tiene una posición geográfica privilegiada, paisajes naturales, una historia y una cultura hermosísima. Queremos hacer del turismo una actividad sostenible y sustentable y que aporte a nuestro Producto Interno Bruto (PIB) ingresos que beneficien a todos los venezolanos”, acotó.

La Ministra también resaltó que el turismo forma parte de los Motores Productivos y se ha venido trabajando en alianza con el sector privado.

“Estamos articulando y uniendo las voluntades que hemos logrado a través de mesas de trabajo con los representantes de las cámaras y asociaciones turísticas así como los turoperadores nacionales para potenciar la actividad”, argumentó.

Dijo que el inicio de la Rueda de Negocios va a contribuir a la firma de acuerdos para el desarrollo de la industria.

CURSO DE CERTIFICACION

operadores y prestadores de servicios

Instagram